Estacionamientos Vaticano Chico, Providencia

Comentarios

#201

Firmo porque estoy de acuerdo con la carta y me veo perjudicada ante la medida establecida, incluso pensando hasta vender mi auto, ya que muchas veces prefiero no sacarlo para no perder el estacionamiento cerca de mi departamento. Si ya antes era un problema, con la reducción de espacios de estacionamientos, se volvió insostenible para mi calidad de vida.

Maria Jose Urbina (Santiago, 2025-10-25)

#202

Ya es muy difícil conseguir estacionamiento en la zona y me han robado los espejos del auto en 4 oportunidades, la municipalidad debería preocuparse más de la seguridad del barrio que de restringir los estacionamientos.

Mariana Casas (Santiago, 2025-10-25)

#203

Es injusto que a los propietarios nos cobren por estacionar nuestros autos si pagamos nuestras patentes e impuestos en la comuna de providencia.

Joselyn Urbina (Santiago, 2025-10-25)

#205

es una necesidad para que gente que vive aca

eduardo valenzuela (santiago, 2025-10-25)

#206

Temas de salud, necesito para recibir asistencia

Nicolas Frenkiel (Providencia, 2025-10-25)

#211

Firmo porque estan deshabilitando de un dia para otro los estacionamientos aledaños a mi departamento, considerando que no contamos con edificio con estacionamiento se podria haber dado un previo aviso, votacion o comunicado. Al final estas calles son seguras, estacionar mas lejos no.

Barbara Valderrama (Santiago, 2025-10-25)

#214

Soy locatario y el único sector donde se puede estacionar es en el vaticano chico y sus alrededores. Ya eliminaron una cantidad importante de estacionamientos en seminario colocando jardineras que nadie mantiene ni agregan belleza al sector. No hay ninguna razón para eliminar mas espacios con la excusa de "Solo vehiculos de emergencia" si en esos lugares ni siquiera cuentan con hidrantes y que en cualquier caso, ante alguna emergencia, no afecta en nada el cierre de la calle por vehículos de emergencia que todos sabemos no van a estacionarse junto a la vereda. No pueden seguir arremetiendo contra los vecinos y población flotante que visita y/o trabaja en la comuna solo por tener vehículos. Esa zona no es de alto flujo vehicular ni peatonal. Hay, hasta el momento, una sana convivencia que la municipalidad está atacando

Jose Luna (Santiago, 2025-10-25)

#216

No tenemos opción de estacionamiento, cuando llegamos a la casa,

carolina pinto alfaro (PROVIDENCIA, 2025-10-26)

#217

Llevo 15 años en este barrio, vendí mi auto por que ya era un infierno el asunto de estacionamiento, pero tuve dos hijas y es imposible vivir en este barrio con dos niñas y sin auto, por qué todo queda a distancias enormes, el trasporte público es demasiado precario como para alcanzar a hacer lo que se requiere en el día.

Inti Briones (Santiago, 2025-10-26)

#218

Firmo por qué vivo en la comunidad y debido a estas medidas se reducen las posibilidades para estacionar mi vehículo siendo que soy residente de los edificios y no tendré donde dejar mi automóvil.

Antonia Patuelli (Santiago, 2025-10-26)

#220

Necesito estacionar

Alvaro Campos (Santiago, 2025-10-26)

#221

Esta es una medida que afecta duramos la convivencia diaria

Carlos Patuelli (Santiago, 2025-10-26)

#222

Por qué necesito tener mi vehículo cerca y tener derecho a estacionar sin tener que pagar en mi residencia

Adriana Silva (Santiago, 2025-10-26)

#223

Creo que es una necesidad para los vecinos del barrio poder estacionar cerca de los hogares, haciendo su vida mas fácil.

Jose Antonio Marín pacheco (Santiago, 2025-10-26)

#224

Todos los residentes del sector deberían tener estacionamiento, como lo es en Vitacura.

Ignacio Ramirez (Sanfiago, 2025-10-26)

#226

Necesitamos estacionar como se ha hecho POR DECADAS fuera de nuestro departamento.

Vanessa Bugueño (Santiago, 2025-10-26)

#227

Para la ejecución de señaleticas y ERNER es necesario levantar datos concretos de cuantas personas estacionamos en el barrio y si estas medidas benefician o afectaran el dia a dia de quienes habitamos este lugar, revisar con los vecinos y ver la factibilidad de estos proyectos, no de manera arbitraria.

Karen Gallegos (Santiago, 2025-10-26)

#229

No puede ser que los propietarios no tengamos estacionamiento

Camila Cofre (Santiago, 2025-10-26)

#231

Soy un vecino con vehículo familiar afectado también por todas las medidas poco prácticas que implementaron para el tema del estacionamiento.

Renato Parra (Santiago, 2025-10-27)

#232

Soy una vecina con vehículo familiar afectada también por todas las medidas poco prácticas que implementaron para el tema del estacionamiento.

Camila Molina (Santiago, 2025-10-27)

#233

Por qué efectivamente es una medida de las que afecta a la comunidad. Este barrio tiene edificios del año 40 del siglo pasado y sus dueños o son de 3era edad o como bien dice la vecina son jóvenes con hijos, si vivimos acá y el tráfico es de poco tránsito no se entiende la mediada.

Andres Jervis (Santiago, 2025-10-27)

#234

Necesitamo estacionar cerca de nuestros hogares, es una medida sin ningun sentido, teniendo el parque bustamante tan cerca como lugar de recración y esparcimiento

Bianel Bianchini (Santiago, 2025-10-27)

#236

Firmo porque es indispensable para el adulto mayor que vive junto conmigo tener un estacionamiento cercano al departamento, toda vez que al ser los edificios de data antigüa no cuentan con estacionamiento subterráneo.

Diamela Paula Oteíza Castro (Santiago, 2025-10-27)

#237

Considero que parte de las características de los edificios del sector es que suelen no tener estacionamiento. Esto se debe a los años y el proyecto urbanístico en el que se construyeron. Parte del resguardo es no generar modificaciones como impactaría la construcción de estacionamientos, es por ello, que se hace urgente un trabajo conjunto con la municipalidad y la junta de vecinos con las personas que habitan estos lugares para resguardar la posibilidad de estacionar prioritariamente a quienes residimos ahí

Beatriz Santelices (Santiago, 2025-10-27)

#239

Residente

Pilar Aguirre (Santiago, 2025-10-27)

#241

Por que vivo ahí

michelle bossy (santiafo, 2025-10-27)

#242

Es necesario poder contar con estacionamientos para la comunidad

Juan Manuel Soto Araneda (PROVIDENCIA, 2025-10-27)

#243

Tenemos la necesidad de tenerlo y estacionarlo cerca, para salir a nuestros controles médicos y visitar a nuestras madres madre que son adulto mayores, mayores de 80 y viven fuera de la RM

Marcela Pinol (Santiago, 2025-10-27)

#244

Vivo hace 20 años en el barrio y tengo vehículo q ya con el hecho de estacionar en la calle es inseguro. Estacionamientos pagados cercanos no existen.

Jose Castro (Santiago, 2025-10-27)

#248

Estimado Alcalde.
Estamos consternados ante esta situación que sin previo aviso se ha efectuado en las calles aledañas a nuestra comunidad.
Tal como se explica en la carta son numerosos los factores que no cuadran para tomar una decisión prohibitiva en relación al estacionamiento de autos para propietarios y arrendatarios en la vía pública. Estos edificios fueron construidos como un proyecto de vivienda económica donde nunca consideró estacionamiento privado por un tema de cabida y también por presupuesto y metraje. Los vecinos ya tenemos que buscar estacionamiento de manera casi desesperada debido a la cantidad de población flotante que estaciona ahí. No permitir estacionarnos es aún peor y sobre todo para gente adulta mayor, con discapacidad física COMO MI CASO y tantos mas.
Perdimos e imploramos que esta situación se reconsidere y que así podemos seguir viviendo en un barrio seguro donde no tengamos que caminar más de 5 minutos a nuestras casas por la noche

Ignacio San Martín (Santiago, 2025-10-27)

#249

Porque merma mi calidad de vida y de mi familia. Tenemos que arrendar estacionamiento a tres cuadras y afecta toda la logística con un bebé de 1 año. Nos hace ocupar más tiempo en la búsqueda de estacionamiento y en el transporte de nuestras pertenencias y de nuestro bebé y con la inseguridad que eso conlleva. Además, ya redujeron estacionamientos con la construcción de macetas de hormigón de jardinería por avenida seminario, luego con la remodelación de la plaza José Manuel Barros y siguen quitando estacionamientos por el barrio de los obispos.

Catherina Hinojosa (Santiago, 2025-10-27)

#250

Porque considero que es necesario tener al menos algunos espacios para poder estacionar cuando en situaciones incluso simples de la vida diaria como bajar las compras del supermercado no es posible hacerlo, ya que no hay donde estacionarse cerca de nuestro edificio. Incluso, hace tan solo un par de semanas un día sábado estacionada en Seminario (fuera del colegio Compañía María) me pasaron un parte dado que no había conductor al volante. Es de verdad poco criterioso el actuar municipal, cuando además de forma previa han sido ellos mismos quienes han reducido los espacios para poder estacionar al instalar unos mega maceteros por toda la Avenida Seminario. Ojala se pueda considerar la situación planteada por la comunidad y dar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las y los vecinos.

Nicole Sáez (Santiago, 2025-10-27)

#251

Considero una falta de respeto, un descriterio y un abuso para todos los residentes que llevamos más de 30 años viviendo en este barrio el que sin siquiera tomarse la molestia de informarnos nos quiten los lugares para estacionar en la calle sabiendo que nuestros edificios no tienen estacionamientos.

Judith Marchant (Santiago, 2025-10-27)

#252

Se no ha disminuido la posibilidad de estacionar de manera fluida en nuestras calles aledañas

Sebastián Varas (Santiago, 2025-10-27)

#254

Porque mi suegra, de 81 años, vive en Obispo Salas y mi mujer es el contacto de emergencia de ella por lo que es imprescindible poder estacionar ya sea por alguna urgencia o simplemente al ir a visitarla

Juan Pablo Durán Leiva (Santiago, 2025-10-27)

#255

Necesito estacionar mi vehículo en la vía pública ya que vivo en Obispo Salas

Verónica Concha (Santiago, 2025-10-27)

#257

Soy vecina del sector y veo a diario la complicación que todos tenemos por falta de estacionamientos.

mariana scheihing (santiago, 2025-10-27)

#259

Firmo porque necesito nos den preferencia para estacionar nuestro vehículo en Obispo Perez

Ivonne Vidal (Santiago, 2025-10-27)

#260

Firmo la petición para poder solucionar los temas tocados, más no me queda claro si la única solución es poner en funcionamiento los estacionamientos ERNER, lo cual no estoy totalmente de acuerdo por temas de cuidadores o visitas que deberán estacionarse de igual forma lejos

Humberto Moya (Santiago, 2025-10-27)

#263

Tengo dos hijos pequeños y necesito poder bajar del auto y estacionar al menos un rato. Solo pude encontrar Estacionamineto para mi auto ( para guardarlo por la noche) a 7 cuadras de mi vivienda por lo que es indispensable poder contar con un estacionamiento cerca de casa para el día día , me afecta directamente pues es justo afuera del condominio que vivi

Daniela Mestre (Santiago, 2025-10-27)

#265

El colegio de mi hijo no queda en la comuna, necesito transportarme con el y muchas veces con maquetas y materiales para el colegio. También mis padres tienen mas de 70 años y necesito salir a altas horas de la noche para las urgencias medicas cuando se enferman.

Eduardo Palma (Santiago, 2025-10-28)

#266

Porque vivo en un edificio sin estacionamiento

Luis Baigorria (Santiago, 2025-10-28)

#267

Corresponde a una injusticia el no poder estacionar mi auto en la calle. Es espacio público … estoy muy arrepentido de haber apoyado a este alcalde

Carlos Godoy (Santiago, 2025-10-28)

#269

Porque los edificios son miy antiguos, y no hay donde mas estacionar, simplemente irracional, sancionar a los vecinos de nuestra comunidad solo por estacionar cerca de sus hogares

Wolfgang Serrano (Santiago, 2025-10-28)

#270

Porque cada vez hay menos espacio para estacionar y es un verdadero problema pensando en que las que tenemos hijos o movilidad reducida. Los estacionadores ilegales reservan lugares para la gente que trabaja en Movistar dejando aun menos espacios para estacionar.

Anuschka Geraldo (Santiago, 2025-10-28)

#271

Firmo porque somos muchas y muchos residentes en este barrio que no contamos con estacionamiento en nuestros edificios y necesitamos hacer uso de la via publica que esta dentro de nuestro barrio para estacionar nuestros vehiculos. Ademas que no todas ni todos contamos con arrriendo de estacionamientos accesibles para nuestros bolsillos.

Antonia Galleguillos (Santiago, 2025-10-28)

#272

No tengo estacionamiento en mi edificio

Javiera Valencia (Santiago, 2025-10-28)

#273

Soy vecino del sector del Vaticano Chico y efectivamente estacionarse es un problema dado que los edificios no tienen estacionamientos privados. Tengo un hijo de 3 años y mi suegra tiene demencia, por lo que no es factible dejar el auto lejos de nuestra calle (Arzobispo Vicuña). Con esta medida ahora será mucho más complejo encontrar estacionamientos disponibles. Por favor reconsiderar la medida.

Javier Antonio Maldonado (Santiago, 2025-10-28)

#275

Firmo porque pagamos nuestros impuestos y contribuciones . Es necesario tener donde estacionar .

Alejandra Soto Matus (Santiago, 2025-10-28)

#277

Firmo porque tal como se indica en el comunicado los estacionamientos en el barrio se han visto mermados y con ello la calidad de vida de mi familia, toda vez que tengo un hijo de 1año 4 meses y en días se ha hace difícil encontrar un estacionamiento disponible y cargar con él y todo los elementos a cuestas. Hay que considerar que desde hace tiempo que poco a poco han huido disminuyendo el espacio para estacionamientos y con ello la calidad de vida. En nuestra experiencia la disminución de estacionamientos no afectó también en el tiempo de embarazo, teniendo que dejar en algunas ocasiones el vehículo muy retirado y continuar el camino a pie para poder llegar a nuestro departamento. Adicionalmente, hay que considerar que no solo en el núcleo del barrio Vaticano chico se han visto disminuidas las plazas de estacionamientos, sino que también por la calle seminario con la incorporación de macetas de hormigón (que no cuentan con mantencion de Paisajismo) bloqueando los espacios que se encontraban disponibles, bloqueando los accesos a los edificios en caso de emergencia.

Wladimir Lopez (Santiago, 2025-10-28)

#278

Necesito donde estacionar

Dominga Corral (Santiago, 2025-10-28)

#280

Me parece injusto que se tomen medidas arbitrarias. Primero jardineras, luego cemento fuera de iglesia y ahora prohibición de estacionar.

Jessica Camblor (Santiago, 2025-10-28)

#283

Es fundamental que quienes vivimos en el barrio tengamos derecho a dar nuestra opinión, somos quienes realmente sabemos cómo funcionan nuestras calles.

Rosario Cordero (Santiago, 2025-10-29)

#285

Creo que es injusto no tener donde estacionar y que sin previo aviso, quiten el 50% de los lugares teniendo que dejar el auto obligatoriamente donde no se puede ya que no me alcanza el dinero para pagar uno privado. Creo que es una falta de respeto para los residentes que llevamos muchos años viviendo aca.

Daniella Retamal (Santiago, 2025-10-29)

#288

Soy propietaria afectada

Angela Bozzolo (santiago, 2025-10-29)

#289

El edificio no cuenta con estacionamiento y soy adulta mayor

Carmen Luz Escarate Mansilla (Santiago, 2025-10-29)

#290

Resulta poco criterioso y considerado disminuir los escasos espacios para estacionar en un sector en que las edificaciones prácticamente no tienen estacionamiento, por su época de edificación, y tampoco existe infraestructura
alternativa para estacionar en la zona

Andrés Cornejo Yarmuch (Santiago, 2025-10-29)

#291

Para los residentes del barrio es una necesidad estacionar en la calle porque la mayoría de los edificios del sector no tienen estacionamiento adentro del sitio

Laura Carrasco (Santiago, 2025-10-29)

#292

Porque tengo vehículo propio y necesito estacionar.

Paz Urzua Lopez (Santiago, 2025-10-29)

#294

El espacio publico es de los vecinos, no de los gobernantes de turno.

Facundo Schneeberger (Providencia, 2025-10-29)

#295

Porque tenemos serias dificultades para estacionar nuestro vehículo

Rocio Cuevas (Providencia, 2025-10-29)

#296

Porque tenemos serias dificultades para estacionar nuestro vehículo

Rocio Cuevas (Providencia, 2025-10-29)

#297

Yo vivo hace 57 años aca... voy a cumplir 104 años de edad y mi familia me viene a ver todos los días en automóvil y ahora ko se pueden estacionar gracias a que ud. Se le ocurrió p9ner limitaciones de estacionamientos.

Gladys Rodriguez (Providencia, 2025-10-29)

#298

Yo cuido a mi tía que tiene 104 años de 3dad y vienen la mayoría de los familiares a visitarla y mi familia igual y ahora nos encontramos que todo esta delimitado con letreros qué solo aceptan vehículos de emergencia... esto es insólito

Maria Leonor (Providencia, 2025-10-29)

#299

Esto es el colmo... tengo a mi abuela que tiene 104 años que vive en obispo salas 0285 la vamos a visitar la mayoría de la semana porque le traemos cosas o tenemos que ayudarla en el día a día y ahora nos encontramos que no tiene estacionamientos en ningún lado... osea esto es lo más penca que pueden estar haciendo... Este es un barrio antiguo... yo nací aca y nunca había tanto problema como ahora... piensen que este barrio tiene mucha gente de edad y la.mayoria tiene vehículos... ahora tenemos que buscar estacionamientos literal ahora tenlos que buscar estacionamientos a 2 o 3 cuadras de distancia

Carla Santander (Providencia, 2025-10-29)

#301

Firmo porque creo que hay otras alternativas. Ahora la comunidad tiene que competir con personas que buscan estacionar gratis sin vivir ni trabajar directamente en el barrio. Se podria otorgar un permiso, un sticker, etc a las personas residentes con vehiculo como mínimo, y facilitar estacionamientos a servicios, porque no quieren venir a trabajar al sector por el tema del estacionamiento.

Sea cual sea el motivo de haber eliminado tantos estacionamientos, es un cambio importante que perjudica a muchas personas. Recalco que por ultimo los vehiculos estacionados muestren su derecho a estar ahi o a discutir estos cambios con la comunidad.

Creo que el cambio que se realizo podría afectar el carácter del barrio en el futuro cercano, podria forzar a edificios a eliminar sus jardines y grandes arboles para proporcionar estacionamientos, lo cual afectaría la calidad del aire, la fauna local, la temperatura, el suelo permeable y la belleza del lugar.

Nicole Thomson (Santiago, 2025-10-30)

#302

Sin consulta o evidencia seria previa se tomó una decisión unilateral por el municipio que nos afecta a todos los vecinos del Barrio. Lo que se ha pedido en múltiples ocasiones es poder contar con una tarjeta de vecino para tener estacionamiento como sucede en otras calles de la comuna. Esto es completamente lo opuesto. Existe además un estacionador mafioso que cobra y amenaza la convivencia comunitaria, y que el municipio ha sido incapaz de sacar. Creo que la forma de proceder es levantar un catastro con los vecinos y negocios del barrio y dar exclusividad a los vecinos si lo que se pretende es reducir el número de autos estacionados en las calles para que la medida no vaya en desmedro de quienes tienen por necesidad dejar su auto en la vía pública ya que los edificios antiguos no cuentan con este espacio.

Carlos Bornand (Santiago, 2025-10-30)

#303

Desconozco los fundamentos que haya podido tener la I. Municiapalidad para restringir los estacionamientos y porque comparto la preocupación expresada en esta carta.

ramon martin (santiago, 2025-10-30)

#305

No avisaron ni consultaron nada, además que siempre han pasado todos los carros de bomberos sin ningún problema. Una vergüenza la municipalidad (tampoco sorprende la verdad).

Florencia Rodríguez (Santiago, 2025-10-30)

#306

Firmo por qué es necesario tener estacionamientos para residentes y que saquen de una vez por todas al estacionador ilegal que nos hace la vida imposible.
Basta de achicarnos la calle y deben darnos espacio para que podamos vivir tranquilos en nuestro barrio.

Santiago Barros (Santiago, 2025-10-30)

#308

Concuerdo plenamente con este reclamo contra el abuso de una pésima autoridad edilicia

Hernán Carreño (Stgo., 2025-10-31)

#309

Creo que una solución más integral y en conjunto con los vecinos dará mejores resultados

Joaquin Perez (Providencia, 2025-10-31)

#310

Firmo esto ya que es una necesidad de todos los que tenemos un vehículo en este sector y si no estacionamos donde ?

John peter Gallardo pereda (Providencia, 2025-10-31)

#315

Necesitamos que nuestros familiares o amigos encuentren lugar para estacionarse cada vez que nos visitan o para algún vehículo de emergencia.

Jaime Vallejo (Santiago, 2025-10-31)

#318

Estoy sufriendo el tema desde que se implementaron estás cosas sin poder estacionar libremente como era antiguamente, viviendo con adulto mayor que debe caminar cuadras cuando no hay estacionamiento, corriendo el riesgo de robos tanto a nuestra persona como a nuestro auto.

María Marin (Santiago, 2025-10-31)

#322

Mi edificio es antiguo, no tengo estacionamiento, por lo que me veo obligada a estacionar en la calle. Llevamos 5 años en el barrio y nunca habíamos tenido tanto problema para estacionar como ahora. Tengo un hijo pequeño y no me es funcional estacionar lejos. Me molesta esta medida tan arbitraria.

Paulina Salinas (Santiago, 2025-11-01)

#323

El alcalde no pregunto a nadie sobre su decisión absurda. Sabemos que necesita plata para la campaña fracasada de Evelyn Matthei, pero es mejor que pida plata a su escuálida tropa de adherentes.

Alvaro Soms (Santiago, 2025-11-01)

#324

Los canales de comunicación del municipio fueron cerrados al momento de explicar este cambio de condiciones del barrios. Nunca se me explicó, conforme lo que indica el municipio.

Daniel Oses (Santiago, 2025-11-02)

#325

Ya soy de 3a edad, tuve una caída feroz con 2 operaciones en mi brazo lo que me dejó con problemas al caminar,, si me traen el supermercado, me llaman pq no existe ni siquiera un espacio para una detención mínima, me piden salir y yo dependo de cómo están actuando los medicamentos para poder salir. Mi familia lleva más de 50 años en el barrio, vivo al lado de un depto que lleva casi 2 años sin poder venderse, es de los grandes y sigue ahí.

Eugenia Rojas (Santiago, 2025-11-02)

#326

Porque necesito estacionamiento para descargar material de trabajo.

Shin ja Kim (Providencia, 2025-11-02)

#327

Porque, vivo en depto. Sin estacionamiento, me cuesta mucho , tener que hacer las cosas más simples, como ir a la feria o al súper, y tener que caminar como 4 a5 cuadras, con las bolsas,
Tengo problemas de rodilla.

Laura Moreno (Santiago, 2025-11-02)

#328

Están quitando todos los estacionamientos que hemos tenido por años.

Diego Marin (Santiago, 2025-11-02)

#329

Tengo un vehículo y desde que vivo aquí, en 1987, estaciono en las calles aledañas.

Patricio Zamora Goetz (Santiago, 2025-11-02)

#330

Contanza,felicitaciones por el texto,in corpora todas las nesidades y dere ho que tenemos los residente en el Vatico Chico,particularmente soy propietario de hace 30años,tb estacionó mi "joyita" en Obispo Donoso.Gracias.

Enrique Moreno Lehuede (PROVIDENCIA, 2025-11-03)

#331

Necesito estacionar vehículo y cuando vienen visitas como mi familia no tienen donde estacionar y aparte les sacan partes por estacionar bajo mi edificio

Camilo Moya (Santiago, 2025-11-03)

#332

Porque no contamos con estacionamiento en el edificio y estacionar en la calle es la única opción pero se ha vuelto imposible con las últimas medidas aplicadas

Rodrigo Dueñas (Santiago, 2025-11-03)

#334

Soy propietario y residente en la Comuna hace 46 años. Cansado de las malas decisiones como maseteros de Seminario y ahora este acto irracional de la Municipalidad de Providencia, quienes sin consult a la comunidad y manera arbitraria están perjudicando a cientos de vecinos. La plaza de monsenor miller otro error más, antes de vagos y drogadictos. Espero hagamos una manifestación en la Municipalidad de Providencia, esto debe terminar ahora.

Francisco Munoz (Santiago, 2025-11-03)

#336

La mayoría de los edificios del sector no tienen estacionamiento privado y la calle es el único lugar donde estacionar para quienes vivimos en el barrio.

Valentina Castro (Santiago, 2025-11-03)

#338

Es una medida injusta y arbitraria todos los edificios de este vaticano chico no cuentan con estacionamientos en sus torres y nos limitan nuestro beneficio de ser residente del sector

Marcelo Sinclair (Santiago, 2025-11-05)

#339

Vivo en la comuna y eh visto una explosión en obras viales incoherentes en la comuna. Parecería que lo hacen por lindo o para justificar el gastos. Maceteros en las calles complicando el paso, bloqueando estacionamientos, angostura de calles, eliminación de pistas en segmentos haciendo literalmente cuellos de botella intencionales Gandarillas con Rancagua por ejemplo, Semáforos en lugares totalmente inútiles donde nunca hubieron, ni nunca ví que se provocaron accidentes, tanto a bajado el nivel cognitivo nacional para tener un semáforo en una intersección de una sola pista donde pasan 300 vehículos al día ?

No entiendo la lógica y si lo que hacen es a propósito para desinsetivar el uso del automovil, pero estoy seguro que toda esa inversión se podría aprovechar más en otras áreas más importantes para los vecinos

Falcon Mozo (Providencia, 2025-11-05)

#341

Me afecta enormemente esto, es realmente frustrante. Si se arman tacos en las tardes los residentes no tenemos por qué asumir consecuencias de las decisiones de personas externas al barrio. Ellos debieran transitar por otro lado. Aplaudo este petitorio.

Paula Tassara (Santiago, 2025-11-05)

#343

Firmo porque algunos ahorramos usando el auto para trasladar a toda la familia.

Esteban Rodriguez (Providencia, 2025-11-06)

#346

Porque soy vecino de monseñor miller, tenemos un auto y esto nos afecta directamente. Incluso, yendo mas allá, creo que afecta la plusvalía del barrio.

Francisco Sánchez (Santiago, 2025-11-07)

#347

el espacio público es de todos

maria Forteza (santiago, 2025-11-07)

#349

Soy cuidadora de mis padres, personas de la tercera edad con problemas de salud, que necesitan asistencia y ya no tengo donde estacionar.

Macarena Zamora Barrientos (Providencia, 2025-11-10)

#351

Porque no pueden tomar una decisión de esta magnitud sin consultarle a la comunidad, además la municipalidad actuó sigilosamente pintando las soleras e instalando señaléticas, esto no corresponde a una institución pública.

Santiago Soto (Santiago, 2025-11-12)



Publicidad de pago

Peticiones.co publicitará esta petición a 3000 personas.

Más información...