Queja Formal Usuarios Power Club CDR

Señores

POWER FITNESS S.A.S.

Propietarios Establecimiento de Comercio

POWER CLUB MEDELLÍN

La Ciudad.    

Atte.

AUGUSTO CASTRO HERRERA

CARINA HERNÁNDEZ

MATEO SIERRA

SIMÓN BERNAL.

ASUNTO        : QUEJA FORMAL USUARIOS POWER CLUB MEDELLIN   SEDE CDR. SOLICITUD DE REUNIÓN URGENTE, EXPLICACIONES A MEDIDAS ADMINISTRATIVAS.

Mediante la presente comunicación, los usuarios firmantes de la misma, queremos expresar nuestra creciente inconformidad, gran insatisfacción y, hasta cierto punto, indignación, con todas las medidas que que se vienen tomando desde el área administrativa de POWER FITNESS S.A.S. Sociedad propietaria del Establecimiento de Comercio Power Club Medellín.

Nosotros somos clientes y usuarios de Power Club Medellín Sede Ciudad del Rio. Muchos de los firmantes de esta carta, llevamos muchos años perteneciendo a este lugar. Algunos incluso llevamos, no muchos, sino muchísimos años. Somos clientes fieles, que siempre hemos acompañado a esta empresa desde que ni siquiera era empresa, sino un pequeño box de crossfit, un emprendimiento. Estuvimos ahí en momentos de dificultad, como el pasado año 2020. Aun estamos ahí, a pesar de muchas decisiones que consideramos atropellos, desidia, descuido y negligencia. Día a día somos testigos de una cantidad de inconsistencias administrativas, falta de gestión, asesoría legal, cuidado de los interés, amor y respeto por sus clientes y usuarios.

Como sus clientes, pagamos segun nuestro estudio de mercado, la mensualidad mas costosa (265.000 pesos) del area metropolitana segun el tipo de producto y servicio que es ofrecido por POWER FITNESS S.A.S.

Por esta razon, apelamos a nuestro derecho de presentar de manera respetuosa esta queja, en aras de buscar el mejoramiento continuo de este espacio, el cual ya consideramos, nuestro segundo hogar. 

NUMERAL 1: LOCACIÓN 

  • Antes de la llegada de Kelly a la administracion, podían pasar fácilmente más de cuatro (4) meses para cambiar un bombillo o reparar cualquier avería menor. Nadie de servicios generales o del área administrativa se interesa en lo más mínimo en estos temas. 
  • Quitaron el área de levantamiento y los racks, en su lugar, pusieron un club de boxeo. Nunca se interesaron en medir el nivel de satisfaccion de nosotros, sus clientes para conocer el nivel de aceptación o rechazo con este cambio. Entendemos que como organizacion, son libres de definir lo que consideren apropiado segun sus intereses, sin embargo, por respeto a sus clientes, debieron tener en cuenta nuestra opinion al respecto. Muchos de nosotros soliamos entrenar en esa área, al eliminar por completo, se generó consecuencialmente una congestión de personas e implementos en el área central del gimnasio, lo cual es agobiante, molesto y hasta peligroso.
  • Para separar el area de boxeo, levantaron unas láminas de drywall. Es quizás el arreglo más antiestético de todos los que han hecho. Como decimos vulgarmente, es un arreglo “chambón”, un despropósito llegar a entrenar a un lugar tan costoso y encontrar un espacio que parece el almacén de depósito de una obra en construcción.
  • El baño de los hombres tiene un ya conocido problema de evacuación de aguas negras, no se han realizado las reparaciones y obras necesarias para la correcta solucion de este incidente. En muchas ocasiones, el olor del baño se impregna en  todo el lugar mientras entrenamos, lo cual es sumamente molesto.
  • No hay suficiente ventilación, tanto en el espacio de box como en el espacio de entrenamiento, el calor es desesperante. Es comun escuchar expresiones del tipo "parecemos metidos en un horno"

NUMERAL 2: DOTACIÓN DEL GIMNASIO Y LOS IMPLEMENTOS DE ENTRENAMIENTO

  • No se le realiza un mantenimiento juicioso, periódico y profesional a los remos. En la actualidad escasamente funcionan dos (2) remos de manera óptima. 
  • No hay suficientes cajones para los BJ y demás ejercicios en los que se requiere el uso del cajón. Si el personal administrativo y de servicios generales visitara nuestra sede, como debería ser, podrían advertir que somos demasiados usuarios.
  • No hay suficientes mancuernas de 7.5 kg y de 10 kg. Pensamos que en general no hay suficientes mancuernas.
  • Nunca se les hace mantenimiento a las barras de levantamiento, haciendo molesto encontrar una barra adecuada para realizar los ejercicios de manera correcta.
  • No hay suficientes colchonetas. Algunas están tan rotas que debería darles un poco de vergüenza con sus clientes.
  • No hay suficientes balones de 7kg.

NUMERAL 3: ASUNTOS LEGALES Y DE REGLAMENTACION DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. MANEJO DE ATENCION DE EMERGENCIAS. PLAN DE EVACUACIÓN

  • Según lo contempla la normatividad colombiana, específicamente el decreto 1072 de 2015, Articulo 2.2.4.6.25; los empleadores, sin importar el tamaño de la empresa o su actividad económica, tienen la responsabilidad y la obligación legal de estar preparados para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar en su organización. Estas emergencias pueden ser de origen natural, tecnológico, antrópico o social.
  • El plan de atención de emergencias debe tener cobertura a todos los centros de trabajo, trabajadores, contratistas, proveedores y visitantes por medio de la documentación e implementación de un Plan para la Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.
  • En la sede de CDR se desconoce el plan de emergencias. Ni siquiera existe un botiquín para atender una emergencia menor. El personal no está capacitado para prestar primeros auxilios. No existe una base de datos con las EPS o pólizas de medicina prepagada de cada usuario. Dios nos libre de una emergencia médica, un evento catastrófico de la naturaleza o un accidente grave durante el entrenamiento, porque estaríamos a merced de que llegue pronto una ambulancia.

NUMERAL 4: RAZONES DE PERMANENCIA DE NOSOTROS, SUS CLIENTES

  • Es un lugar donde encontramos comunidad, amigos, planes, vida social. Power Club nos regala esa hora del día donde llegamos a liberar el estrés, a reírnos, a animarnos, a hacer amigos, a “sufrir” juntos el wod. Tal vez no seamos la sede que más quemadores de grasa o limpiadores de colon compre, pero definitivamente somos una sede donde hay ambiente, amistad, camaradería. Y SI, DONDE HAY COMUNIDAD
  • El CrossFit huye del individualismo imperante en los gimnasios convencionales. Te obliga a motivar a tus compañeros hasta el final, a interactuar con ellos antes y después de las clases. Te invita a respetar el esfuerzo colectivo
  • Quienes firmamos este comunicado, somos especialmente usuarios que asisten a las clases de 5pm, 6pm y 7pm. Y somos nosotros los que día a día hemos visto como nuestros entrenadores Marcelo Sánchez “Chelo”, John Ramos y Alejandro Castaño “Leo”, han creado este ambiente y ese sentido de pertenencia que hoy todos tenemos por Power Club. Son ellos quienes con su trabajo diario se han encargado de motivarnos, corregirnos, enseñarnos y unirnos como sede.  Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es por la gente y especialmente por nuestros entrenadores que nosotros pagamos el valor que hoy en día nos cobran.
  • Con total desconcierto he indignación vemos que, el COACH MARCELO SANCHEZ fue trasladado de sede, accion que NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR, de manera respetuosa solicitamos su REINTEGRO DE MANERA INMEDIATA. Esta fue la "BOFETADA" que nos faltaba recibir.
  • Si algo en verdad está bien en la sede Ciudad del Rio es su personal, su recurso humano, su equipo de trabajo. Especialmente sus entrenadores, a quienes apreciamos y por quienes estamos y seguimos allá.
  • No tenemos la menor idea de las razones por las cuales se llevaron a MARCELO SANCHEZ de la sede. Indagamos si había quejas de usuarios, procesos disciplinarios o sanciones en contra de Marcelo. No se encontró evidencia de ello. ¿Cuál es entonces la razón? Parece ser una simple decisión administrativa carente de fundamento. 

NUMERAL 5: SOLICITUD

  • Solicitamos generar un espacio para el dialogo con alguno de los miembros directivos de la compañía. Mateo Sierra, Simón Bernal, Carina Hernández, Augusto Castro, en su defecto, con la persona que tenga poder de decisión para llegar a los acuerdos pertinentes. 
  • En caso de recibir una negativa a nuestro pliego de peticiones, solicitaremos por los medios que sea pertinentes, LA DEVOLUCION DE NUESTRO DINERO. Apelando a los derechos del consumidor. 

Esperamos una respuesta oportuna a las peticiones contenidas en el presente  documento.

 

Respetuosamente.

Usuarios de Power Club sede CDR.

 

ADJUNTO:

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