Peticiones.co

Basurales Florida

Los vecinos y vecinas abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la grave y persistente problemática en la gestión de los residuos domiciliarios en nuestra ciudad.

De manera cotidiana se repiten situaciones inadmisibles:

contenedores desbordados, acumulación de residuos en la vía pública, focos de basurales en distintos barrios, malos olores, proliferación de plagas y riesgo sanitario.

Esta situación afecta directamente la salud de la población, el ambiente, la convivencia barrial y la calidad de vida, vulnerando derechos humanos fundamentales como el derecho a un ambiente sano y a la salud.

El sistema actual de recolección de residuos ha demostrado ser ineficiente, contaminante y obsoleto. No solo desperdicia recursos, sino que tampoco promueve prácticas responsables como la reducción, clasificación y reciclaje de residuos.

La Intendencia Departamental, en virtud de la normativa vigente (Constitución de la República, Leyes 9.515, 17.283, 19.272 y 19.829, entre otras), tiene la responsabilidad exclusiva y obligatoria de planificar y ejecutar un sistema adecuado de recolección de residuos domiciliarios, así como de proteger la salud pública y el ambiente.


Ciudadanos Floridenses
Contactar con el autor

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Ciudadanos Floridenses podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.


O

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.

Necesitamos comprobar que eres humano.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:
Tengo al menos 16 años, y acepto la política de privacidad de esta petición.



Publicidad de pago

Peticiones.co publicitará esta petición a 3000 personas.

Más información...

Forma de pago