CONTRA EL DESALOJO ILEGAL Y VIOLENCIA HACIA LA COMUNIDAD MAPUCHE

gladysvega
Huésped

/ #77

2011-04-16 06:00

Yo me pregunto? ¿ Que pasa realmente con los pueblos originarios ? ¿ estamos frente a una nueva "campaña al desierto"?Por que, quieren aniquilarlos? ¿Cuantos siglos mas tendran que pasar para que sean respetados y reconocidos?: indudablemente 500 años no han sido suficientes, cambian los metodos de despojo y maltrato a traves de los años y otros metodos se reiteran... los asesinan... queman sus casas... les quitan el agua... les matan sus animales.... Pareceria que a los gobernantes ni a la justicia les interesa respetar ni hacer respetar sus derechos juridicos y humanos... Tobas, Qom, mapuches, etc.estan siendo ,maltratados y asesinados... para quitarles sus tierras ancestrales para plantar soja , abrir minas o talar sus bosques... en absoluto perjuicio de ellos que son los habitantes de esos lugares y de la gente toda, porque la soja es basura que degrada la tierra y las mineras contaminan nuestros rios, acabando con la flora y fauna, e intoxicando y enfermando de cancer a las personas.De manera que podemos entender que los aniquilan por monedas, por intereses economicos fuertes e indudablemente presuponer que jueces y gobernadores, permiten que esto suceda, ahora me pregunto ¿ que rol juega el gobierno nacional, frente a estos atropellos? ¿ que pasa con los organismos de derechos humanos, Eve de Bonafini, Milagros Sala, Delia, los partidarios, los opositores...? ¿Ninguno ve lo que esta pasando? Por favor, por el derecho a la vida, por la justicia y la memoria, no seamos complices.