Armonización orofacial como especialidad en Colombia

La ODONTOLOGÍA es la ciencia que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del sistema estomatognático, que incluye los dientes, encías, tejido periodontal, maxilar superior, maxilar inferior y articulación temporomandibular. Además, involucra estructuras anatómicas como el cráneo en general y el cuello, conformando todo un bioecosistema que compete íntimamente al ODONTÓLOGO, quien a su vez interactúa con especialidades médicas y odontológicas como cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, oftalmología, neurología, pediatría, entre otras.

La odontología, también denominada Estomatología, es una rama de la medicina y, como ciencia de la salud, evoluciona con los avances tecnológicos y científicos que respaldan los nuevos tratamientos, a la par con los dispositivos médicos, instrumentos y procedimientos que aseguran el beneficio y la seguridad.

En estos últimos años se han incorporado nuevos procedimientos a nuestro campo odontológico, lo que ha generado una nueva oportunidad para el gremio y para nuestros pacientes, y lo mejor aún, el reconocimiento a nivel mundial de estos tratamientos y técnicas en odontología llamada ARMONIZACIÓN OROFACIAL, reconocida y aprobada en Brasil, y otros paises luchan desde sus asociaciones científicas con importantes resultados para llevarla a una especialidad como Venezuela, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, Ecuador e incluso Estados Unidos, donde ya existen academias con respaldo universitario.

Los profesionales colombianos han buscado estas especializaciones en facultades del extranjero para formarse en esta importante especialidad, ante la imposibilidad de hacerlo en nuestro país y posteriormente regresar a Colombia y ejercerla. Nuestro país ha sido reconocido a nivel mundial por su alto nivel en educación y en especial todo lo relacionado con la salud en general, siempre como un país pionero y vanguardista en tratamientos odontológicos y médicos, principalmente estéticos, liderando junto con Brasil.

Es de vital importancia que se le reconozca a la profesión odontológica dicha especialidad, ya que estamos en la capacidad de ofrecer un diagnóstico, un pronóstico y un adecuado plan de tratamiento para nuestros pacientes de forma integral e interdisciplinaria.

Tenemos una necesidad prioritaria frente a la normativa internacional y a la industria farmacéutica de multinacionales líderes en el mundo de la medicina estética regenerativa aplicada a la odontología, en ser reconocidos en la especialidad de ARMONIZACIÓN OROFACIAL. 

Estamos ya en la nueva era de la profesión odontológica en Colombia, por ende, habidos de seguir creciendo individual y colectivamente en nuestra profesión en Colombia.

Con esto, queremos demostrar nuestra capacidad como profesionales de la salud, aportar a la ciencia, enriquecer y compartir todo el conocimiento en esta nueva especialidad llamada ARMONIZACIÓN FACIAL.

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que ASOHARMONY podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...