Aplicacion Legal Descuento en Cuota de Administración

Mayo 15 de 2.020    

Señores:

Administración Conjunto Residencial Alcaparro

Consejo de Administración

Conjunto Residencial Alcaparro Hacienda Fontanar del Río.  

 

Referencia: Solicitud reducción en las cuotas de administración.  

Apreciados Señores:  

 

Dando respuesta a su comunicación del pasado 14 de mayo de 2.020, por medio de la presente estamos solicitando trasladar a los residentes, los descuentos que se han generado, por efecto de los servicios no prestados, y ahorros en los rubros no ejecutados durante la pandemia, que, de acuerdo con su comunicación, son de aproximadamente $85,000 por casa por mes.   Basamos nuestra solicitud en los siguientes argumentos:   La reducción en la cuota, corresponde principalmente a servicios no prestados, por lo que el hecho de cobrarla, no corresponde a un ahorro, sino a una sobrefacturación en la cuota de administración. Consideramos que la agrupación cuenta con las reservas y provisiones suficientes para atender posibles contingencias, ya que las apropiaciones para reservas e imprevistos, superaban al cierre del año 2.019 los $151,486,826. En la asamblea del año 2.020, los residentes aprobamos una cuota de administración superior a la requerida, con el fin de fortalecer los ahorros para futuras contingencias. La administración estará aplicando, notas crédito, según los descuentos ofrecidos a la agrupación, en la asamblea del año 2.019. Como lo mencionan en su comunicación, la administración y el consejo, estarán generando ahorros adicionales, suspendiendo durante este año los gastos y proyectos no prioritarios, como la compra de la carpa y cambio del parque infantil.

En este momento se debe dar prioridad, al recaudo de la cuota de administración, por lo que es muy importante generar alivios a los residentes en la cuota de administración, de manera que se nos facilite el pago, especialmente sobre servicios que no están prestando.   Agradecemos que la reducción en la cuota solicitada, se vea reflejada, en la factura del presente mes de mayo de 2.020. Así mismo solicitamos a la administración, continuar con el cuidadoso manejo de los gastos de la agrupación, de manera que se busquen las mayores eficiencias posibles, durante el presente año 2.020, ay que pagamos más de 1.6M por el agua que la alcaldía traía gratis como contingencia en el día del racionamiento.   Por su atención a la presente, muchas gracias.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Seguridad Alc. a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.co a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...