Petición para que incluyan a los Histotecnicos e Histotecnologos,Citotecnólogos, Asistentes de Laboratorio y Asistentes de Patlogos en el Bono para Profesionales de la Salud

Los Histotecnólogos, Hisotecnicos, Citotecnólogos, Asistentes de Patologos y los Asistentes de Laboratorios son los profesionales de la salud que se encargan de que cada biopsia, citologia o fluido corporal de un paciente sea diagnosticado correctamente por un patólogo.
 
Sin estos profesionales de la salud,  no sólo sabrías si tienes el COVID-19 o no, sino que tampoco supieras si tienes cáncer, tampoco que los nódulos de tu tiroides no son negativos. Sin los histotecnólogos no podrían ofrecerte un tratamiento específico a tu enfermedad, ni podrían descubrir una enfermedad primaria cuando los síntomas no concuerdan. 
 
Los Histotecnólogos, Hisotecnicos, Citotecnólogos, Asistentes de Patologos y los Asistentes de Laboratorios manejan las muestras pulmonares directamente sin NINGÚN reactivo que los protejan, son determinantes cuando un paciente va a recibir un órgano en donación y antes situaciones críticas, manejan muestras de pacientes en un tiempo record mientras es intervenido en sala de operaciones para salvar vidas. Sin los histotecnólogos, los médicos nunca sabrán el 100% que condición tiene un paciente, hasta que le hacen una biopsia y la envían al laboratorio de patología, Sin un buen manejo de tus biospia, los médicos no pueden darte el tratamiento correcto y si éste está dando resultados positivos o si hay que cambiar la estrategia.
Y así pasan sus días junto a patólogos, sin que sepas quienes son.
 
Entre los tipos de muestras para diagnosticar el Coronavirus esta el lavado bronquial y los esputos.  Los Histotecnólogos, Hisotecnicos, Citotecnólogos, Asistentes de Patologos y los Asistentes de Laboratorios DE LABORATORIOS  ESTAN MANEJANDO ESTAS MUESTRAS.  Asi que el riesgo es SUMAMENTE ALTO.
 
Ahora te pregunto; crees que el estos profesionales  no es igual o más de importante que otros profesionales de la salud?
 
La APHPR, aboga por el reconocimiento de estos profesionales de la Medicina de Laboratorio que no ha dejado de trabajar día y noche ante esta situación del COVID-19 en Puerto Rico!
 
A la Gobernadora de Puerto Rico le pedimos que mire a este grupo de profesionales que silenciosamente siguen contibuyendo a la salud de NUESTRO PUEBLO
Porque sin los histotecnologos, los citotecnólogos, los asistentes de laboratorio y los asistentes de patologos;  los médicos  no hubieran descubierto hallazgos que aportan a la PANDEMIA DEL COVID-19

Maria V. Guerrero Laboy, MBA , ACADEMIA PROFESIONAL DE HISTOTECNOLOGIA DE PUERTO RICO    Contactar con el autor de la petición




ei tarvitse kysyä