UNESCO condene a la Comunidad Indígena Misak por la destrucción del patrimonio cultural

Invocando erróneos derechos y falsas motivaciones que ocultan intereses políticos e incitando al odio racial y cultural algunos miembros de la Comunidad Indígena Misak del departamento del Cauca en la República de Colombia se han dado a la tarea de destruir esculturas de los conquistadores Sebastián de Belalcazar en las ciudades de Popayán y Cali y Gonzalo Jumenez de Quesada en la ciudad de Bogotá (Colombia), siendo cada uno de éstos sus repectivos fundadores. Esta conducta violenta y destructiva atenta contra el patrimonio cultural colombiano y genera una indeseable confrontación racial y cultural. Su justificación resulta inaceptable, ya que manifiestan de manera vindicativa rechazar símbolos de asesinatos y violaciones de éstos personajes históricos, lo cual es impropio ya que por ésta vía cualquiera pudiera atentar contra monumentos aborígenes americanos usando esa misma proterva excusa. La UNESCO y el Ministerio de Cultura tienen el deber de salvaguardar del patrimonio cultural según lo establecido en la "Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural", por tanto deben condenar tan infamante perversidad, propia de talibanes.


JAVIER MIGUEL GAMEZ VIZCAINO -OSMTJ Colombia    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a JAVIER MIGUEL GAMEZ VIZCAINO -OSMTJ Colombia a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.co a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...