RENUNCIA DE LA MINISTRO DE EDUCACIÓN DE JUJUY ISOLDA CALSINA YA

marcha1.jpgLOS DOCENTES DELA PROVINCIA DE JUJUY SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN CONDICIONES CADA VEZ MÁS VULNERABLES, SON VÍCTIMAS A APRIETES POLÍTICOS, PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA, LA MINISTRO DE EDUCACIÓN ISOLDA CALSINA Y OTROS FUNCIONARIOS LES FALTAN EL RESPETO A DIARIO TRATÁNDOLOS DE VAGOS, REBELDES Y MENTIROSOS.

En la provincia de Jujuy La Señora Ministro de Educación está teniendo actitudes que rozan el autoritarismo mediante decisiones que llegan a poner en riesgo la vida de cientos de docentes que trabajan en la zona de alta montaña. Además se están dando nuevas avanzadas e intromisiones del gobierno provincial en las organizaciones y sindicatos que tienen la función de velar por los derechos de sus afiliados.

El viernes 10 de marzo en horas de la madrugada desde la terminal de ómnibus dejaron de salir unidades de las empresas que tienen por destino los departamentos de Susques (Ruta 52) y La Quiaca (Ruta 9) en razón de que se estaban produciendo desprendimientos de rocas y aludes en diferentes lugares de la región montañosa, sin embargo autoridades del Ministerio de Educación dieron la orden de que las unidades que prestan servicio de transporte de docentes hacia  esas regiones partieran a destino de manera normal haciendo caso omiso a las terribles lluvias y las advertencias del Ministerio de Seguridad. Incluso un grupo de docentes de primaria que habían terminado sus labores el viernes 10 de marzo en horas de la tarde tuvieron que regresar a la ciudad en medio de desprendimientos por lo que arribaron a la ciudad de San Salvador a horas 23. Las lluvias y aludes persistieron todo el fin de semana y sin embargo las autoridades del ministerio de Educación obligaron a los docentes a subir nuevamente el día lunes haciendo caso omiso a las advertencias del personal de Seguridad en las zonas afectadas. Se obliga a los docentes a hacer exposición policial y tomar fotos de los caminos cortados para adjuntar a notas dirigidas a la superioridad con el fin de justificar inasistencia.

El sábado 11 de marzo se registraron los siguientes incidentes: En horas de la mañana se colocó a un grupo de policías delante de las puertas del Centro Educativo Germán Abdala, Colegio Secundario Olga Aredez e Instituto Superior Tupac Amaru, tras el anuncio en los medios de que El Ministerio de Educación Asumirá la Gestión de dichas Instituciones. El personal Policial manifestó haber recibido órdenes de la Superioridad para permanecer allí , luego del avasallamiento y provocación del Ministerio de Educación; ya que por “Casualidades” de la vida el mismo día los docentes debían mantener una reunión en dichas instalaciones a fin de ser informados sobre su situación laboral. En conclusión no pudieron acceder a las instalaciones y tuvieron que mantener la reunión en otra instalación. El mismo día y de manera simultánea se dio una intervención en la asamblea del CEDEMS que nuclea a los docentes de Nivel Medio y Superior con el claro objetivo de interferir en la democracia sindical y lograr la aceptación de la propuesta salarial de gobierno. Para dicha arbitrariedad, obligaron a los docentes del Colegio Germán Abdala para que concurrieran a la asamblea gremial a votar a favor de la propuesta bajo la amenaza de dejar cesantes a quienes no concurrieran.

En el día de la fecha miércoles 15 de marzo docentes que prestan servicios en oficinas del Ministerio de Educación advirtieron que se encuentran móviles del Ministerio visitando las escuelas para hacer relevamiento y listas negras de docentes adheridos a la medida Nacional de CTERA